Nacionales

Desde Nación no descartan volver a fase 1 de la cuarentena en AMBA

Compartir:

El presidente, Alberto Fernández, no descartó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenga que volver a la fase 1 de cuarentena. Esto debido a la escalada de casos de contagio y muertes que tuvieron lugar en las últimas horas. “Yo sería partidario de restringir más el transporte público. También las salidas recreativas para ir a correr. A su vez, creo que no hay suficientes controles”, dijo el Jefe de Estado.

Leer también: Hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en Argentina

“Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona.”, contó el Presidente. Al tiempo que aseguró que van a “seguir trabajando juntos” con el funcionario porteño y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Admitió que deben “tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente”.

El Jefe de Estado explicó que él también está tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio. Y pidió que el resto de la sociedad haga lo mismo. “Todos estamos expuestos porque al virus lo vamos a buscar nosotros y no viene a nosotros. Por nuestras funciones tenemos que recorrer, cruzarnos con gente y el riesgo se potencia, pero tomamos siempre las cautelas del caso”, señaló.

La entrada Desde Nación no descartan volver a fase 1 de la cuarentena en AMBA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior