Nacionales

Escracharon a los contagiados con COVID-19 por pedir pizza y helado

Compartir:

La localidad de Colón, en Entre Ríos atraviesa por estos momentos una complicada situación. Las autoridades decidieron regresar a la fase 1 de cuarentena. Por el momento se aislaron más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que se sometieron. Además todo el departamento debió regresar a la primera fase del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

De esta manera, comerciantes y personas que viven el “día a día” tuvieron que cerrar sus locales y dejar de trabajar, generando una vuelta atrás a la ya desgastada economía de la zona. Y luego de la publicación de una foto en las redes sociales de uno de los contagiados, el enojo de los vecinos no se hizo esperar.

Leer también Ceres volvió a fase cuatro por el primer caso positivo de coronavirus

Trabajo sanitario

El jefe comunal José Luis Walser, destacó el “importante trabajo del equipo sanitario” y pidió a la población “tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno. Saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene”.

“La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta”, dijo Wasler. Por lo que solicitó “convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad”.

Escrache

Una foto que apareció en grupos de Whatsapp y que muestra a 11 de las personas aisladas por coronavirus en el hospital San Benjamín de Colón, compartiendo pizzas, gaseosas y helado, que habían pedido mediante “delivery”, hizo reaccionar a muchos en las redes sociales.

Leer también Por el contagio a través del mate, una ciudad entrerriana volvió a fase 1

Marcela Ferreyro, trabajadora de FM 107.9 de la ciudad de Colón, contó que “nos desayunamos con esta foto de los 11 aislados, de los 13 que están en el hospital”, dijo y agregó que “varios de los que estaban aislados, dijeron que iban a pedir “delivery” para comer en la noche del miércoles. Así que pidieron, pizza, gaseosa y helado. Pero además, tuvieron la mala simpatía de sacarse una foto”, relató la comunicadora.

“Es una situación totalmente atípica de responsabilidad individual, de estas once personas que son los que nos pusieron en esta situación a los más de 60 mil habitantes que tiene el departamento y eso refleja la irresponsabilidad que han tenido individualmente y con la comunidad”, resaltó Ferreyro.

“Lo que hicieron, es lo que han hecho durante la cuarentena, ser irresponsables y no acatar normas, y ya conocemos los resultados. La foto muestra una falta de respeto al hospital, por los profesionales que los atienden y a la comunidad, porque están como al inicio: de fiesta, comiendo pizza y tomando gaseosa”, afirmó.

La entrada Escracharon a los contagiados con COVID-19 por pedir pizza y helado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior