Rosario

Paro de estibadores en Puerto Rosario, empresa vinculada a Vicentin

Compartir:

Trabajadores del sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en la Terminal Puerto Rosario, donde la empresa Vicentin es una de las principales accionistas.

Desde el sindicato señalaron que la empresa postergó aumentos salariales, mientras que pretendería suspender a un gran número de trabajadores. A la par, los representantes gremiales responsabilizaron directamente a Vicentin por el conflicto.

A pesar que la crisis del grupo del norte santafesino es uno de los principales conflictos políticos nacionales por estas horas, representantes de los trabajadores aseguran que las diferencias son anteriores a la intervención.

Leer también: Avellaneda: hubo un nuevo cacerolazo contra intervención en Vicentin

El paro es avalado por unos 1.500 los trabajadores que dejaron, durante esta mañana, de prestar servicio. Desde el gremio indicaron que no permitirán que las decisiones que se hayan tomado con respecto al grupo Vicentin afecte a los operarios.

Pese a la pandemia, el Puerto Rosario continuó con una gran flujo de actividades donde sus trabajadores nunca frenaron la actividad, explicaron desde SUPA. En consecuencia, la medida se mantendría por tiempo indefinido hasta entablar un canal de diálogo con las autoridades.

A raíz de la protesta que los trabajadores montaron en el lugar, se interrumpió el tránsito en el Acceso Sur a la ciudad, así como en el área comprendido por 27 de febrero, Avenida Belgrano y Cerrito.

Reclamos

En varios puntos del país, entre ellos Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires la población se manifestó, ayer, contra la intervención de la cerealera Vicentin. Las redes sociales fueron el primer sitio en donde se mostró el enojo del sector que se opone a la decisión del Gobierno Nacional de expropiar la empresa santafesina que tiene 90 años de historia. Desde las redes, surgió la convocatoria al cacerolazo y banderazo.

En el día de hoy el presidente Alberto Ferández se reunirá personalmente con Segio Nardelli, nieto del fundador de la firma y uno de sus principales directivos a fin de acercar posiciones.

De alcanzar resultados positivos, el presidente debería anunciar la continuidad de la intervención y la suspensión de la expropiación hasta nuevo aviso.

La entrada Paro de estibadores en Puerto Rosario, empresa vinculada a Vicentin se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior