Nacionales

Coronavirus: tres muertos, 97 casos y la posibilidad de la cuarentena obligatoria

Compartir:

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya son 97 los contagiados, entre los que hubo dos fallecidos.

En un comunicado, las autoridades informaron que los nuevos casos confirmados son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10), la Provincia de Buenos Aires (6) , Chaco (1), Córdoba (1) y Entre Ríos (1). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

“La mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”, informaron en el texto. Es el número de casos más alto en un día en lo que va de la pandemia.

Leer también: Coronavirus: hay más de 200 mil casos y más de 8 mil muertos en todo el mundo

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los países de riesgo clasificadas por el gobierno continúan siendo China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil

Cuarentena obligatoria

Por el avance de la enfermedad, el Gobierno analiza una “cuarentena total” como la de Italia si crecen fuerte los contagios. Aunque por el momento no se concretó, el presidente Alberto Fernández, lo dejó claro en una entrevista radial el domingo, que pese a mostrarse conforme con el impacto de las medidas adoptadas en las últimas 72 horas para desalentar la circulación de personas, aún se puede dar una paralización a la italiana.

Esta medida también fue evaluada por los jefes de la oposición, que le pidieron al Presidente que declare la “cuarentena obligatoria”.

Este jueves el presidente Fernández se reunirá con los gobernadores de todas las provincias y definirán nuevas medidas de prevención, entre las cuales puede estar la declaración de la cuarentena obligatoria.

Mostrar más
Volver al botón superior