Tres personas detenidas por comercializar licencias de conducir apócrifas en Rosario
Tres personas dedicadas a la venta de carnets de conducir apócrifos fueron detenidas por efectivos de la Unidad Regional II luego de un trabajo de inteligencia. La policía pudo detectar, a partir de publicaciones en la red social Facebook, la comercialización de registros falsos a un valor de entre 7.000 y 7.500 pesos.
Un efectivo de la Unidad Regional II de la Policía simuló ser un cliente y estableció contacto vía WhatsApp con los estafadores. Afirmaron que las licencias eran originales y estaban “autorizados a hacerlas por la cuarentena” , mientras que tenían un costo de entre 7.000 y 7.500 pesos.
El agente pactó la entrega en una estación de servicio en Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario. Hasta allí llegó un hombre a bordo de una motocicleta de alta cilindrada. Tras entregar la licencia apócrifa, fue detenido.
El hombre declaró que debía dar el dinero a un joven que se trasladaba en una vehículo marca Chery, el cual fue interceptado y posteriormente detenido.
Luego de los arrestos, se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en La República al 6000 donde detuvieron a un hombre y a una mujer. En el lugar se decomisó 2.130 pesos en efectivo y 100 mil en cheques y se secuestró material probatorio con el que se elaboraban los carnets. Intervino el fiscal Ponce Asahad.