Deportes

El Campeonato Mundial de Natación 2025 se realizará en Singapur

Compartir:

El cambio se debe a que Kazán fue apartada de la organización como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania, anunció el máximo ente de la natación mundial.

"World Aquatics, no podría estar más feliz de saber que la organización de nuestro mayor evento de 2025 está en tan buenas manos, gracias al equipo de aquí en Singapur", declaró el presidente de al federación internacional, el kuwaití Husain Al-Musallam, en una rueda de prensa.

Singapur será el primer país del sureste asiático en organizar un Mundial de natación, que incluye la natación, el waterpolo, los clavados, la natación sincronizada y la natación en aguas abiertas.

World Aquatics ya decidió en 2022 apartar a Kazán de la organización del Mundial junior de natación, que finalmente se celebró en Lima, y declaró que "ningún otro evento tendría lugar en Rusia mientras durase esta grave crisis".

El organismo desplazó el Mundial 2022 de natación en piscina corta de Kazán a Melbourne, en Australia, en diciembre.

Rusia invadió Ucrania desde su territorio y desde Bielorrusia el 24 de febrero, tres días después de la ceremonia de clausura de los Juegos de invierno de Pekín 2022, infringiendo la tregua olímpica.

El COI sancionó a Moscú y Minsk, y desde entonces ningún evento deportivo internacional fue organizado o realizado en Rusia o Bielorrusia, y no se mostró ningún símbolo nacional de estos países en eventos deportivos.

La entrada El Campeonato Mundial de Natación 2025 se realizará en Singapur se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior