En medio de la pandemia cerraron ocho gimnasios
Los gimnasios son uno de los pocos espacios que aún no abrieron y siguen a la espera de respuestas de parte de las autoridades.
La Cámara de Gimnasios, entidad que agrupa a los propietarios de los locales realizaron un relevamiento en el que detectaron el cierre de ocho gimnasios durante la cuarentena.
El miércoles pasado referentes de gimnasios de Santa Fe y de Santo Tomé se manifestaron con aplausos y bocinas frente a Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo. Con carteles y mensajes manifestaron su preocupación por la situación económica, solicitaron que se les permita retomar con la actividad, al mismo tiempo que sostuvieron que son parte de los dispositivos de salud. Esta semana planean otra movilización similar para hacer escuchar sus reclamos.
Leer también: En medio de la incertidumbre, los gimnasios luchan por volver
“Existía una probabilidad de reapertura para la última semana de mayo, pero esto va a ser imposible según nos comunicaron”, expresó Ernesto Capozzolo, integrante de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, al medio Uno Santa Fe.
“Al estar todos los gimnasios cerrados, no sabemos con precisión cuántos de ellos van a volver a la actividad. Con el correr de las semanas, el número de cierres se va a incrementar, lamentablemente. Lo que hoy observamos es la punta del iceberg”, concluyó.