Nacionales

Fernández: “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos contagiando”

Compartir:

El presidente, Alberto Fernández, presentó esta tarde el programa federal Argentina Construye, un plan que buscará dinamizar la obra pública y privada y tendrá como meta la creación de 750.000 puestos de trabajo.

Desde la Quinta de Olivos, y en compañía de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el mandatario volvió a remarcar la necesidad de ser cautos a la hora de levantar el confinamiento por la pandemia del coronavirus. “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos contagiando”, señaló.

El mandatario agregó: “En este tiempo donde contamos altas y bajas de contagios, poder hablar de la construcción es muy alentador“.

Leer también: “Valoro que la nueva conducción del FMI sea razonable”, expresó Fernández

Durante la conferencia, el Presidente aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que se trata de un gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad.

“Hay que recuperar el concepto de solidaridad. Tampoco es verdad que la meritocracia existe, porque una persona muy inteligente nacida en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza“, dijo el mandatario, y agregó: “Entonces, no es problema de méritos, es un problema de oportunidad“.

Los detalles del programa

Contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto entre 2020 y 2021 y busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción.

Implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses. Con este aporte, se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

Leer también: Alberto Fernández escribió una carta y pidió “cuidar lo conseguido”

Además, generará nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas y se desarrollará un equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

Abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino.

Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

Con información de La Nación.

Mostrar más
Volver al botón superior