Los comerciantes rosarinos esperan abrir sus puertas a partir del lunes
Se prevé que Rosario flexibilizará aún más la cuarentena a partir del lunes. Las expectativas están centrada en las próximas definiciones del gobierno nacional y los alcances que tendrá la nueva etapa del aislamiento administrado en la región.
Por lo pronto, el gobierno provincial autorizó a partir del lunes el funcionamiento de los bancos durante la mañana, de 8.15 a 13.15, y las obras particulares de hasta cinco operarios. El comercio minorista, peluquerías y las profesiones liberales son las que siguen en la lista.
En las últimas horas, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, afirmó que luego de los anuncios del gobierno central, se retomarán las autorizaciones para nuevos rubros. Sin embargo, muchas de las restricciones continuarán, por lo que se deberá esperar para más adelante la posibilidad de realizar salidas recreativas en espacios públicos de Rosario.
Leer también: Los comerciantes rosarinos esperan ansiosos la apertura del sector
De no mediar inconvenientes, el municipio planteará la urgencia de habilitar nuevas actividades como el comercio, peluquerías y profesiones liberales, aunque su sostenimiento dependerá de la evolución de contagios. La intención será organizar actividades por bloques horarios, sin descuidar la cuestión sanitaria y evitando la saturación del transporte público.
Desde la Asociación Empresaria de Rosario explicaron que la situación del colectivo comercial es muy compleja ya que se arrastran años de volúmenes negativos de ventas, por lo que 45 días sin actividad, con la cadena de pago rota, generan que las perspectivas hacia adelante sean más que complicadas.
Representantes de la entidad advirtieron que “el apoyo del gobierno no está funcionando, los bancos no están colaborando, por lo que es muy complejo enfrentar esta situación. Necesitamos que de a poco se produzca una apertura del sector, cumpliendo los protocolos para garantizar la salud de todos. Esperamos el lunes tener alguna medida a nuestro favor”.