Barranquitas Oeste: se mudaron 29 familias a sus casas propias
Un total de 29 familias se terminaron de mudar este jueves a las viviendas del barrio Barranquitas Oeste, luego de que la actual gestión municipal invirtiera alrededor de 10 millones de pesos para dotar a los monoblocks de los servicios esenciales como luz, agua y tratamiento de líquidos cloacales.
Leer también: El Municipio evaluó la vuelta al trabajo junto a sectores productivos
Cabe recordar que esos adjudicatarios habían recibido las llaves de sus casas el 6 de diciembre de 2019, en el marco de un acto encabezado por el ex intendente José Corral, pero que nunca pudieron habitarlas porque las mismas no contaban con servicios básicos.
Jatón dijo que en este tiempo, “hubo principios de usurpación, se robaron termotanques, mesadas, elementos de las viviendas; por momentos, parecía que bajábamos los brazos, pero no, había que seguir”. Y agregó: “Por eso, hoy es un gran día, porque la gente puede vivir aquí y quedarse en su casa”.
Mudanza
La mudanza se llevó a cabo desde ayer, por turnos de cuatro familias (dos por bloque) ya que cada uno de ellos tiene dos ingresos. De esta manera, se respetaron las medidas de distanciamiento exigidas por el aislamiento social obligatorio. Cada vez que finalizaba el traslado de una familia, se desinfectaba todo el lugar, antes de que comenzara la mudanza siguiente.
Leer también: Comercios: “El panorama es desolador y la angustia crece cada día”
Importante inversión
La mayor inversión de la Municipalidad de Santa Fe para poner en condiciones los monoblocks tuvo que ver con la provisión del servicio eléctrico a las viviendas de los monoblocks I y II. De los $ 10 millones que demandó toda la puesta a punto, alrededor de $ 7 millones se destinaron a las obras que incluyeron la construcción de una subestación transformadora, el tendido de red eléctrica, la colocación de un nuevo tablero de derivación y reparaciones generales. A comienzos de febrero se firmó el convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para la construcción de la subestación, obra que fue costeada por el municipio en su totalidad.
La entrada Barranquitas Oeste: se mudaron 29 familias a sus casas propias se publicó primero en Sin Mordaza.