Provinciales

Saín encabeza un nuevo esquema de seguridad para la provincia

Compartir:

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, analiza nuevas modificaciones en la estructura de su cartera. Para ello confía en un paquete de leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura y que se transformarán en el eje de su gestión.

La intención del ministro es que se regularice una metodología de trabajo que ya viene siendo implementada a partir de un esquema de tres policías: una de seguridad preventiva, una de investigaciones y una de control o asuntos internos.

Con ello, se descentralizaría el peso del Jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, quien se transformaría en una de las tres ramas. Por otro lado, entre las pretensiones de Saín se encuentran la modernización del andamiaje institucional en materia de seguridad, ya que a su criterio es es una de las más atrasada del país.

Leer también: “Alberto Fernández es un héroe”, afirmó Marcelo Saín

En efecto, uno de los proyectos que el ministro busca llevar adelante es el de seguridad pública, que incluye la reglamentación del nuevo formato de conducción policial, la creación de un observatorio de violencia y delito, como también la conformación de una agencia de control de violencia armad.

Además, pretende elevar un mensaje sobre el control policial que permita defenderse a policías que son acusados de una falta grave. “Hoy no pueden hacerlo y un jefe al que le molesta un policía le arma un sumario interno, se lo saca de encima y le corta la carrera”, explicó en declaraciones radiales. Pero además, agregó, se crea una policía que investigue a la policía sin complicidad. “Hoy Asuntos Internos es un conjunto de sumariantes”, cuestionó.

Mientras que confía en un último proyecto que organizaría el régimen profesional de la fuerza, para modernizar su sistema institucional y derogar la ley vigente de la policía que data de 1975.

La entrada Saín encabeza un nuevo esquema de seguridad para la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior