Condenan a la cerealera Dreyfus por una demanda laboral en General Lagos
La Justicia de Rosario falló a favor de un extrabajador despedido en 2013 y ordenó a Louis Dreyfus Company pagarle indemnizaciones por deficiente registración laboral.

La Justicia Laboral hizo lugar a una demanda iniciada contra Louis Dreyfus Company (LDC), la reconocida cerealera y procesadora de algodón, cereales y oleaginosas con planta en General Lagos, y ordenó el pago de indemnizaciones e intereses a un extrabajador que había sido despedido en 2013.
El fallo, dictado por la jueza Patricia Otegui, determinó que la empresa deberá abonar indemnización por antigüedad, preaviso, vacaciones proporcionales, días trabajados, integración del mes de despido y multas previstas en las leyes 25.323 y 20.744, por deficiente registración laboral y falta de pago de los conceptos legales tras el despido.
El trabajador, representado por los abogados Luis y María Soledad Todino, argumentó que, aunque la empresa le notificó formalmente que respetaría su antigüedad desde abril de 2004, los recibos de sueldo consignaban como fecha de ingreso septiembre de 2010. La cerealera incluso había reconocido en 2012 que el empleado tenía derecho a 21 días de vacaciones, lo que respaldaba su reclamo de mayor antigüedad.
En 2013 fue despedido tras una denuncia interna en la que se lo acusaba de intentar agredir a un compañero con un cuchillo, pero la magistrada sostuvo que “la única prueba es la denuncia radicada por la empresa”, sin evidencias que confirmaran el hecho.
Doce años después, la Justicia resolvió que “no se ha demostrado, siquiera por fuertes indicios, que los hechos invocados para sustentar el distracto ocurrieran en verdad”, por lo que dispuso el pago completo de las indemnizaciones reclamadas y las sanciones correspondientes.