Santacroce y Enrico firmaron convenio para llevar agua al oeste de Funes
Permitirá construir el Centro de Distribución Oeste para abastecer a veinte mil usuarios.

El intendente Roly Santacroce y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, firmaron este miércoles un convenio histórico para avanzar en la construcción del Centro de Distribución Oeste, una obra que llevará agua potable a más de veinte mil vecinos de Funes Town y de las zonas 7, 8 y 9 de la ciudad.
El proyecto contempla una inversión superior a los $3.000 millones, de los cuales la Provincia aportará $1.400 millones, mientras que el resto será financiado por la Municipalidad y desarrolladores privados. Este esquema mixto permitirá agilizar los plazos de ejecución y garantizar una cobertura total del servicio.
La licitación estará a cargo del Municipio y la inspección técnica será realizada por ASSA y el Ministerio de Obras Públicas provincial. En esta primera etapa, se construirán seis perforaciones y se instalará una planta de ósmosis inversa, que será el eje del nuevo sistema de distribución.
El Centro de Distribución Oeste beneficiará a los barrios donde el servicio es actualmente limitado o inexistente, y quedará preparado para integrarse en el futuro al acueducto regional del Gran Rosario. Con esta obra, el Municipio busca salda una deuda histórica en infraestructura básica y acompañar el crecimiento sostenido del sector oeste de Funes.