San Lorenzo renovará la red de cañerías sin cortar el tránsito
Aplicarán tecnología de tuneleo en 40 cuadras del centro para reemplazar caños instalados en los años 50.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió este viernes a representantes técnicos y directivos de Aguas Santafesinas, quienes presentaron un proyecto para renovar la red de agua potable en el casco céntrico de la ciudad. La obra se ejecutará mediante un sistema de tuneleo subterráneo, que permite reemplazar cañerías sin roturas masivas ni cortes de tránsito.
La intervención abarcará unas 40 cuadras del centro sanlorencino, donde las cañerías actuales datan de la década del 50. Según anticiparon, los trabajos comenzarán entre fines de 2025 y comienzos de 2026, beneficiando a unos 10.000 vecinos con mayor presión, calidad de agua y durabilidad del sistema.
“Hoy tenemos un agua excelente, pero la infraestructura del centro no soporta la presión actual”, explicó Raimundo, quien destacó que gracias al Acueducto San Lorenzo, se dejó atrás el consumo de agua de pozo. Ahora, con esta obra, se busca completar el proceso de modernización del servicio.
La técnica utilizada evita romper calles en toda su extensión, ya que solo se realizan perforaciones en esquinas, lo que reduce el impacto urbano y agiliza los plazos de ejecución. “Seguimos trabajando para que San Lorenzo esté a la altura del desarrollo que viene”, concluyó el intendente.