Condenan a la provincia tras muerte de niña atropellada por patrullero
La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario condenó a la provincia de Santa Fe por la muerte de Eluney Ayelén Díaz, una niña de tres años que fue atropellada por un patrullero en noviembre de 2017 en el barrio Tiro Suizo. La Justicia revocó un fallo previo y dispuso que el Estado provincial indemnice con 19 millones de pesos a la madre de la menor.
El hecho ocurrió cuando la niña salió a jugar frente a su casa, ubicada en una calle sin veredas ni separación con la calzada. Según determinó el tribunal, el patrullero Fiat Siena del Ministerio de Seguridad, que circulaba a baja velocidad, impactó con su lateral a la niña a tan solo 30 centímetros de la puerta de la vivienda. “Todo niño que salía a la ‘vereda’ lo hacía, en realidad, a la calzada”, señala el fallo.
La sentencia atribuyó el 50% de responsabilidad al conductor del móvil oficial, y por extensión, a la Provincia de Santa Fe como titular del vehículo y empleadora del agente. La otra mitad de la responsabilidad fue asignada a la madre, por no garantizar una supervisión adecuada en un entorno considerado de alta peligrosidad urbana.
El tribunal también ordenó a la Municipalidad de Rosario que, en un plazo de 30 días, informe si la calle Gutiérrez al 1900 cumple con las condiciones reglamentarias de seguridad. En caso contrario, deberá tomar “medidas urgentes e impostergables” como el vallado o acordonado de la calzada para evitar nuevas tragedias similares.
La noticia Condenan a la provincia tras muerte de niña atropellada por patrullero se publicó primero en Sin Mordaza.