Nacionales

Adolfo Rubinstein renunció a la secretaría de Salud

Compartir:

Luego de que el presidente derogara el protocolo de aborto no punible, el funcionario decidió alejarse del gobierno.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó esta tarde su renuncia al cargo ante el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre interrupción voluntaria del embarazo.

“Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de presentarle formalmente mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno de Salud, con el que me fuera honrado, a partir del día lunes 25 de noviembre”, así arranca el texto que le envió Rubinstein al titular del Poder Ejecutivo.

En su renuncia, el ahora exsecretario aseguró que el protocolo derogado es “una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal”.

“Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública”, reflexiona Rubinstein.

La dimisión se presentó finalmente en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular este jueves, tras la decisión de Macri de revocar la actualización del protocolo.

La carta de renuncia

La entrada Adolfo Rubinstein renunció a la secretaría de Salud se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior