Newells

El paso de Keylor Navas por Newell’s: de ser aplaudido a irse por la puerta de atrás

Compartir:

La corta estadía de Keylor Navas en Newell's provocó una serie de sentimientos encontrados: pasó de ser aplaudido por la hinchada a irse por la puerta de atrás.

La ilusión que generó su llegada

En enero de este año, la Lepra rompió el mercado de pases y anunció la llegada del arquero costarricense, quien arribó en condición de libre. Su último club había sido el París Saint-Germain.

¡SIEMPRE KEYLOR NAVAS! Por estas atajadas, el arquero fue figura en el empate 0-0 de Newell's vs. Argentinos Juniors. pic.twitter.com/SfnFJMfQ7f

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025

Desde el arranque, el portero comenzó a mostrar su jerarquía. En varios encuentros consecutivos demostró toda su jerarquía y se transformó en la figura estelar ayudando al equipo a mantener la valla invicta.

"Navas va a ser figura casi siempre. Me lo quiero llevar a mí mesita de luz. No tiene ego, ganó todo". Así valora Fabbiani a Keylor.

👇🏻Acá sus atajadas claves para sostener a Newell's ante Estudiantes: pic.twitter.com/Dot39wX6Iz

— Yoe (@yoeldemian_) March 16, 2025

Su participación en la Copa de Oro y comienzo de la polémica

Luego de finalizar el Torneo Clausura, Navas volvió a la Selección de Costa Rica para jugar la Copa de Oro. Antes de empezar el certamen, el experimentado portero dialogó con la prensa y se refirió a su futuro en Newell's, dejando un manto de dudas.

Posteriormente, otra vez desplegó todo su potencial y se destapó con grandes atajadas. Sin dudas, dejó en claro que mantuvo su plena vigencia a pesar de los años.

El retraso de su regreso y un final con polémica

Tras terminar su participación con la Selección, Navas pidió unos días de descanso y Cristian Fabbiani se los otorgó. La condición era que regrese unos días antes para sumarse al plantel y afrontar la primera jornada del Clausura.

Si bien llegó a tiempo a los entrenamientos en el predio Jorge Griffa, no todo continuó como pactaron. El arquero acusó un malestar estomacal y no viajó al estadio con la delegación para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Todo esto en medio de los rumores que empezaron a crecer de una supuesta oferta de Pumas de México para quedarse con sus servicios. Rápidamente, la dirigencia rechazó la esa propuesta y el arquero debía seguir en el club ya que tiene contrato hasta fin de año.

A pesar del malestar que generó esa decisión, el Ogro y Navas charlaron en la semana y arreglaron los asuntos. El arquero fue absuelto por el técnico y la determinación era que vuelva a la titularidad ante Banfield en el Coloso.

No obstante, Navas avisó en el mismo día que pretendía ir al banco de suplentes y no ir desde el arranque. El pedido colmó la paciencia y Fabbiani tomó la decisión de que no vaya ni siquiera al banco de suplentes.

Los hinchas de Newell's se lo recriminaron en la cancha y el Ogro no quiso ni hablar del tema en la conferencia de prensa. Finalmente, todo terminó de la peor manera y Navas aceptó la oferta para ir a jugar a México.

Así terminó la etapa de Navas en la entidad del Parque. Un comienzo que empezó con mucha ilusión y un final que terminó con mucha polémica.

La noticia El paso de Keylor Navas por Newell's: de ser aplaudido a irse por la puerta de atrás se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior