Policiales

Susto en Santo Tomé: hallaron municiones en un contenedor y debió intervenir la Brigada de Explosivos

Compartir:

Un sorpresivo hallazgo generó alarma este sábado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Santo Tomé. Una vecina detectó que su padre había traído a casa municiones recogidas de un basural cercano. La mujer, preocupada por el riesgo, dio aviso al 911, lo que derivó en un importante despliegue policial.

El hecho ocurrió en la intersección de Ayacucho y Primer Pasaje. En ese lugar debió acudir personal del Comando Radioeléctrico tras la denuncia de la presencia de posibles explosivos en la zona.

Según relató la denunciante, su padre tiene por costumbre salir a recolectar elementos reciclables o en desuso de la vía pública. Entre los objetos recogidos en un basural, trajo varias municiones, lo que encendió la alarma en la familia.

Los especialistas constataron que el material incluía:

  • Cartuchos calibre 7,62 mm
  • Municiones de escopeta
  • Balas de arma corta
  • Cartuchos de gas lacrimógeno (tipo CS)
  • Vainas servidas de distintos calibres

Todo el material fue recolectado y asegurado por los técnicos, y posteriormente trasladado a sede policial para su análisis y resguardo.

La causa fue caratulada como “hallazgo” y quedó bajo jurisdicción de la Subcomisaría 12ª. No se registraron personas demoradas ni heridos.

La noticia Susto en Santo Tomé: hallaron municiones en un contenedor y debió intervenir la Brigada de Explosivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior