Nacionales

Para Alberto Fernández, “las clases pueden esperar”

Compartir:

Mientras evalúa extender al menos una semana más la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández adelantó su idea de prolongar la suspensión de las clases. “Si hay algo que no me urge es el inicio de las clases. Eso puede esperar”, respondió anoche en una entrevista televisiva.

En principio, las clases debían retomar –en algunos casos iniciar– el miércoles 1 de abril, pero el Presidente avisó que después se verá cómo se compensan esos días perdidos y que si los chicos terminaban las clases un mes antes o un mes después no cambiaba nada.

Leer también: Extenderían la suspensión de las clases por la pandemia

El Presidente destacó el trabajo que se viene haciendo desde el ministerio de Educación que encabeza Nicolás Trotta para que los chicos sigan aprendiendo a través de diferentes plataformas y alejados de las aulas. Las clases en jardines, primarias y secundarias fueron suspendidas el lunes 16 de marzo hasta el 31. Luego, trasladó el feriado del jueves 2 de abril al martes 31, con lo que de hecho las clases empezarían el miércoles 1. Pero Fernández dejó en claro que su idea es postergarlo unos días más. “No tiene sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado”, explicó.

“La evolución de la situación epidemiológica exigen que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes”

Poco después, salió un DNU estableciendo el cierre total del ingreso al país a través de todos los pasos fronterizos, ya sea puertos, aeropuertos, pasos terrestres y centros de frontera. “La evolución de la situación epidemiológica exigen que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes”, explicó el decreto difundido anoche.

Fernández destacó que el porcentaje de casos fatales continúa siendo bajo para el número de enfermos, lo que es una muestra de que el sistema de salud continúa funcionando bien en la atención de los contagiados. Que la curva no se dispare y que los nuevos casos puedan se tratados adecuadamente es la principal preocupación del Gobierno. “Va a haber un proceso de aceleración de contagios. Hay que esperar que esto siga pasando a este ritmo y tener cuidado de no salir para no aumentar los riesgos. Si lo hacemos vamos a conseguir que todos reciban la atención del sistema de salud”, aseguró.

“…queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”

Leer también: Argentina: son 12 los fallecidos y 589 los contagiadas por COVID-19

“Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”, dijo Fernández.

Por otra parte, advirtió que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno y dijo que le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “inflexibilidad absoluta, porque se terminó la paciencia, lo mismo que para los especuladores y sinvergüenzas que remarcan”.

La entrada Para Alberto Fernández, “las clases pueden esperar” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior