Nacionales

Comenzó la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia

Compartir:

Como parte de los anuncios del Gobierno nacional con el que se busca contener a buena parte de la sociedad que observa como el parate generalizado de la economía los deja sin ingresos, desde hoy se podrá empezar a llenar las planillas online para que aquellos que necesiten acceder a este subsidio comiencen los trámites de preinscripción con el fin de comenzar cobrar a mediados del mes que viene.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este viernes, 27 de marzo, comenzó la pre inscripción para quienes necesiten percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Desde Anses se pidió a los beneficiarios que “respeten estrictamente” las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de la página del organismo.

Tras el primer paso de la pre inscripción, la ANSES hará un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y luego se le solicitará a éstos una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Quienes soliciten el IFE deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años en el país, y tener entre 18 y 65 años.

Cualquier persona que cumpla con estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que ella o algún miembro de su grupo familiar no perciba ingresos.

Estarán excluidos quienes tengan ingreso de un trabajo en relación de dependencia público o privado; sea monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco estarán alcanzados quienes reciban ingresos de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El cronograma de preinscripción en la página de la Anses se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

Viernes 27 de marzo: DNI con terminación en 0 y 1.

Sábado 28 de marzo: DNI terminación en 2 y 3.

Domingo 29 de marzo: DNI terminación en 4 y 5.

Lunes 30 de marzo: DNI terminación en 6 y 7.

Martes 31 de marzo: DNI terminación en 8 y 9.

La entrada Comenzó la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior