Las alarmas de los Centros de Salud estarán conectadas a la Sala de Monitoreo
La ciudad de Santa Fe avanza en la conexión de los sistemas de alarma de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Gobierno de la Provincia con la Sala de Monitoreo de la Municipalidad, en un esfuerzo por incrementar la seguridad y prevenir incidentes de vandalismo y robos.
En esta primera fase, 11 centros de salud recibirán este refuerzo en el monitoreo, que se realiza en coordinación con el 911. La medida abarca a los siguientes centros: Policlínico Centenario, Varadero Sarsotti, Barranquitas Oeste, Villa Hipódromo, Setúbal, La Loma, Los Troncos, Loyola Sur, Abasto, Pompeya y CIC San Martín de Porres.
El proyecto se inició con un relevamiento en los primeros meses del año para evaluar el estado de los equipos de alarma y, posteriormente, actualizar técnicamente aquellos que lo requerían y realizar el mantenimiento necesario. Estas tareas garantizan que el sistema funcione bajo las condiciones técnicas óptimas para una supervisión continua y efectiva.
Con este sistema, se busca una mayor protección para los efectores de salud y un soporte integral de seguridad, con la colaboración de la Sala de Monitoreo Municipal y el servicio de emergencias del 911.
La noticia Las alarmas de los Centros de Salud estarán conectadas a la Sala de Monitoreo se publicó primero en Sin Mordaza.