Unión comienza la semana de trabajos y el Kily sigue de cerca a los lesionados
Este lunes, el plantel de Unión comienza la semana de trabajos en el predio Casasol con la mira puesta en el duelo del sábado frente a Huracán. Durante estos días, Cristian González deberá revisar la situación de los lesionados.
El parate por la doble fecha FIFA es un tiempo que vale oro para el Tatengue, ya que viene en capa caída y le da espacio para barajar y dar de nuevo. A su vez, esto ayuda a los futbolistas que vienen entre algodones.
En el parte médico que brindó al inicio de la semana pasada, el club informó el grado de las lesiones de Nicolás Orsini, Bruno Pittón, Lionel Verde y Lucas Meuli. En tanto, se sumó Enzo Roldán días después aunque no hubo confirmación oficial de su molestia.
En principio, se espera que Orsini y Verde se sumen a los entrenamientos con el resto del plantel, luego de haber realizado trabajos de kinesiología y rehabilitación la semana pasada. A diferencia del delantero y el mediocampista, Pittón está más relegado y sus tiempos de recuperación son más lentos, mientras que hay incertidumbre acerca de Roldán.
Por lo tanto, la idea del Kily es probar a fondo en el entrenamiento del miércoles a Orsini y Verde para saber si estarán a disposición para recibir al Globo en el 15 de abril. En cambio, es probable que Pittón deba continuar esperando para su reaparición.
El plan del Kily para recibir a Huracán
De cara al choque con el Globo, que será un partido directo para las aspiraciones de ambos de clasificar a las competencias internacionales, la intención de González es no hacer modificaciones en defensa, más allá de que mostró cierta endeblez en los últimos encuentros. Si Pittón no llega en condiciones, su lugar sería ocupado por Mateo Del Blanco.
En la mitad de la cancha, ante la lesión de Roldán, sería un hecho el regreso de Joaquín Mosqueira. Esta modificación no sería solo obligada, sino que también ya estaba pensada desde lo táctico, como consecuencia de lo bajo que se lo vio al ex-Boca ante Sarmiento y Central Córdoba.
En la delantera, en tanto, si está en condiciones de volver, Orsini tendría un lugar asegurado junto a Adrián Balboa. El exdelantero de Lanús y Boca se metería por Gonzalo Morales, quien lo suplantó cuando se lesionó ante Sarmiento, y en el último choque ante el Ferroviario.
La noticia Unión comienza la semana de trabajos y el Kily sigue de cerca a los lesionados se publicó primero en Sin Mordaza.