Nacionales

El Gobierno difundirá el listado de empresas y beneficiarios del ATP

Compartir:

El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Leer también: Alberto Fernández instó a atravesar la pandemia “más unidos que nunca”

El Comité propuso que, en orden a una adecuada difusión de la información relativa al ATP, “la Jefatura de Gabinete proceda a publicar en el sitio web que a tal fin disponga” la información relativa a los beneficiarios del Programa.

Al respecto, propuso que se publique el listado de beneficiarios incluyendo sus CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), nombres, actividad y especie de beneficio acordado, de los beneficiarios de la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, el Estado puede cubrir hasta el 50% de los sueldos de tu empresa.

Para acceder al beneficio ingresá en https://t.co/cfpw6y5Rtb. Tenés tiempo hasta el 26 de mayo inclusive.#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/nYF4dOVcvr

— Casa Rosada (@CasaRosada) May 24, 2020

También, indicó que se incluya el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio, incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y cantidad de beneficiados por empresa, de aquellas que accedan al Salario Complementario.

Además, señaló que también figure la cantidad de beneficios acordados y monto de los mismos agregados por categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o por revestir la condición de autónomos, de quienes reciban Crédito a Tasa Cero.

Leer también: Según The Economist, Argentina está en el podio de los países con más default

Al efecto, el Comité consideró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberían proporcionar la información correspondiente a tales beneficios a la Jefatura de Gabinete, “procediendo a actualizarla con la periodicidad que se determine para su correcta difusión”.

Mostrar más
Volver al botón superior