Qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena obligatoria
Desde las 00 del viernes 20 y hasta las 00 del 31 de marzo se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se trata de una medida que busca reducir al máximo el contagio y la propagación del coronavirus.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció las nuevas disposiciones a través de Decreto de Necesidad y Urgencia 247/20.
*El aislamiento social preventivo y obligatorio es para todos los ciudadanos argentinos desde las 00 hs del viernes hasta el 31 de marzo. Esto significa que no se puede salir de las casas.
*Los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven
*Constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y si está en un vehículo, este puede ser secuestrado.
*Las calles será controladas por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales.
*El transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia de los días domingos,
*Se desalentará que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública.
*Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando.
Por otra lado, y acorde a las medidas de restricción de circulación, se dispuso adelantar el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.
En relación a los tipos de comercios que pueden estar abiertos se incluye: supermercados, comercios de cercanía que sean de necesidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, estaciones de servicio y locales de provisión de garrafas.
Decreto 247/20
https://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2020/03/cuarentena-total-19.34-clean.docx.docx.pdf.pdf