Nacionales

Entró en vigencia el aislamiento social preventivo obligatorio

Luego de una extensa reunión que mantuvo con los gobernadores de todas las provincias del país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Tomamos muchas medidas y aún no lo entendieron”, enfatizó. Fernández estuvo en el estrado junto a Horario Rodriguez Larreta, Omar Perotti, Axel Kicillof y Gerardo Morales. Todos separados a un metro de distancia.

“Nuestra máxima responsabilidad es proteger a la sociedad argentina. Por eso, después de escuchar a los expertos, las fuerzas políticas, a los gobernadores he decidido restringir la circulación”, manifestó Fernández.

El mandatario aseguró que “vamos a ser inflexibles” ante aquellos que no cumplan con la medida. Fuerzas de seguridad de todos los niveles tendrán la obligación de controlar las calles.

“En esta pandemia cuidarnos es aislarnos. Reducir al máximo el contacto social y la circulación”, agregó.

El mandatario destacó la labor que llevan adelante los profesionales de la salud y aquellos que trabajan en esta situación de emergencia: “En estos días he sentido muchas ganas de abrazarlos. No sólo no pude hacerlo, tampoco podré hacerlo pronto”.

Por último, Fernández concluyó: “Enfrentemos esto como una sociedad responsable. Sabemos que nos va a golpear(…) Somos la Argentina. Y superaremos este enorme desafío que nos impone la Historia”

pic.twitter.com/mrDdwc8pJS

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

El discurso completo

https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46782-carta-del-presidente-alberto-fernandez-a-los-argentinos

Mostrar más
Back to top button