A pesar del pedido de “aislamiento social”, turistas invadieron Monte Hermoso
A menos de 24 horas de la batería de medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de lo recomendado por el Municipio local en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, casi dos kilómetros de fila de vehículos en el ingreso a Monte Hermoso conformaron un escenario similar a “plena temporada”, en un contexto de emergencia sanitaria.
Automóviles, camionetas y demás rodados, conformaron una marcha incesante sobre el puesto de control 1 de la localidad balnearia. Un contexto negligente frente al pedido de un aislamiento prudencial por parte de las distintas autoridades políticas y sanitarias del país, bajo el lema #QuedateEnTuCasa.
Leer también: Licencia de trabajo para mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones crónicas
Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del Municipio llevaron adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingrese al distrito.
Los visitantes debieron responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo; si presentaban alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvieron en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus. Además se solicitó información del lugar a alojarse en la ciudad y un número de contacto.
Los servidores públicos determinaron que alrededor de un 90% accedió a la ciudad “con fines turísticos”, y sólo algunos pocos por cuestiones laborales o de otra índole.
“Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8 que estamos controlando. La gente ha venido a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa”, señaló el encargado del operativo de control.
El presidente Alberto Fernández se expresó en Twitter ante esta noticia.
“Aislate con tus hijos. Cuidate y cuidalos”, twiteó el mandatario.
Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos! https://t.co/Rm5TPhjAdD
— Alberto Fernández (@alferdez) March 17, 2020