Provinciales

La intendenta de Ceres le pidió a Saín que garantice la cuarentena

Compartir:

Luego de que el Gobierno declarara la cuarentena en la localidad de Ceres por la aparición de casos de Coronavirus en Selva, una ciudad de Santiago del Estero que queda a escasos 17 kilómetros, fueron muchos los vecinos que vieron con buenos ojos la resolución.

Al respecto, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, le envió una carta al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para que haga garantizar el cumplimiento de la norma cortando el flujo de gente que ingresa y egresa de las ciudades.

Claudia Iturre, periodista cerecina, explicó en CADENA OH! que, si bien el domingo llegaron policías de Gendarmeria, Provincia y Seguridad Vial asegurando que se iban a implementar 16 puestos de control a la 1 de la mañana “Ceres quedó librado al azar” y hubo personas que ingresaron o se fueron a cumplir sus obligaciones a localidades vecinas. Ante este panorama, el lunes por la mañana la seguridad volvió “tras denuncias de los vecinos y de la propia intendenta en una carta a Saín”.

Leer también: Fogonazos entre Saín y la intendenta de Ceres a través de Twitter

Ante el pedido de Dupuy, el ministro de Seguridad publicó la nota en su cuenta de Twitter junto a una seguidilla de agravios y chicanas: “No es momento de hacer politiqueria barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione”, respondió el funcionario.

Estas respuestas “no sólo enojaron a la intendenta, sino a gran parte de la comunidad que se sintió defraudada, enojada y dolida porque no son las respuestas que esperaban y no nos tenemos que acostumbrar a este tipo de cosas” concluye Iturre.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior