Detuvieron a un camión con más de 11 mil kilogramos de cobre procedente de Rosario
Gendarmería detuvo en Corrientes a un camión que había salido de Rosario con más de 11 mil kilos de alambres de cobre valuados en más de 85 millones de pesos. El conductor dijo que trasladaba material reciclable, pero al inspeccionar los papeles los agentes detectaron la farsa.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº14 a la altura del peaje de Piedritas. Los gendarmes detuvieron al camión con el objetivo de inspeccionarlo y tras consultarle al chofer acerca de su destino y qué trasladaba, éste respondió que estaba cargado con material de reciclaje y que se dirigía a la ciudad de Aristóbulo del Valle (Misiones).
Los agentes federales se encontraron con que el cargamento era de alambres de cobre. En total contabilizaron 11.410 kilos; es decir, se trataría de una ganancia cercana a los 85.219.479 pesos.
Los gendarmes dieron aviso a la AFIP y constataron que los remitentes y el destinatario de la carga no tenían capacidad operativa, ni económica para la actividad comercial que presuntamente hacían.
La entrada Detuvieron a un camión con más de 11 mil kilogramos de cobre procedente de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.