Boca Juniors: el Colo Barco espera la decisión de la dirigencia para definir su futuro
Desde el momento en el que renovó su contrato con Boca Juniors en febrero de 2023 hasta diciembre de 2024 con la condición de poner una baja cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, el futuro de Valentín Barco se sabía que iba a estar fuera del club tarde o temprano. En este mercado de pases, el Colo tomó la decisión de irse y le dio plazo al Xeneize hasta el martes para que decida: o acepta la oferta de Brighton o ejecuta la cláusula.
El Colo le notificó el viernes al club de la Ribera su postura indeclinable de marcharse en este periodo de transferencias y el escenario es el siguiente: Boca llega a un acuerdo con el club inglés y acepta la propuesta económica que le acercó o, caso contrato, la joya ejecuta este martes la cláusula de rescisión, algo que el jugador le manifestó al club que no es lo que quiere hacer, sino que le gustaría irse en mejores términos.
La oferta de los ingleses sería de 10.5 millones de dólares, mayor a la cláusula, pero que al Xeneize le quedarían cerca de 8 millones limpios, los cuales serían abonados en dos pagos, más un 10 por ciento de plusvalía, la cual cobra sentido si luego el equipo de la Premier League lo vende -al menos- tres veces más caro del valor en el que lo compró para que terminen ganando más dinero.
No obstante, en Boca preferirían que el jugador ejecute directamente la cláusula de rescisión para comprar los 10 millones de dólares limpios en un solo pago y resignar a ese 10 por ciento de una plusvalía. ¿Por qué Barco dio plazo hasta el martes? Es que desde el 9 de enero la misma sube su valor a 14 millones y esto en Inglaterra ya lo saben.
La entrada Boca Juniors: el Colo Barco espera la decisión de la dirigencia para definir su futuro se publicó primero en Sin Mordaza.