Nadal, preocupado por su estado físico tras quedar eliminado en Brisbane
Este viernes, en la madrugada de nuestro país, Rafael Nadal perdió ante Jordan Thompson, quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane y generó preocupación al terminar con una molestia. En un maratónico partido que duró casi tres horas y media, el español se llevó el primer set por 7-5, pero cayó las dos siguientes mangas por 7-6 y 6-3 y se despidió del certamen.
Sin embargo, los focos quedaron puestos en una molestia que el mallorquín sufrió cuando perdía 1-4 en el segmento definitivo y que lo obligó a pedir tiempo médico. Más allá de eso y, si bien el mismo Nadal confía en que solo se trata de “una sobrecarga” en la zona que lo tuvo casi un año alejado de las canchas, a esta hora no se sabe si llegará al Abierto de Australia, que arrancará el domingo 14 de enero en Melbourne.
Después de su regreso, el tenista de 37 años, segundo máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia, había vencido a Dominic Thiem en la primera ronda y luego a Jason Kubler por los octavos de final.
Mientras tanto, Thompson se clasificó para las semifinales del torneo, instancia en la que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. Además, por el otro lado del cuadro, Holger Rune y Roman Safiullin buscarán el otro boleto para la gran final.
La entrada Nadal, preocupado por su estado físico tras quedar eliminado en Brisbane se publicó primero en Sin Mordaza.