Policiales

Hallaron en el río el cuerpo del joven que estaba desaparecido en Rosario

Compartir:

Un joven de 23 años, Carlos Orellano concurrió el lunes a un boliche del sector de la costa central de Rosario. Su familia denunció que nunca regresó a su hogar.

Este miércoles por la tarde el cuerpo fue encontrado en el río Paraná a la altura de La Fluvial. El padre del joven, Edgardo Orellano fue quien reconoció el cadáver a poco de su recuperación en el agua.

Leer también: Desapareció un joven que fue a bailar cerca del río en Rosario

El operativo encabezado por Prefectura se inició luego de que una mujer encontrara sumergido en el Paraná el cuerpo sin vida de una persona y en pocas horas se estableció que se trataba de Carlos Orellano, visto por última vez en el boliche Ming River House.

En el lugar trabajaron también los fiscales Valeria Piazza Iglesias, que interviene en la investigación por la desaparición de Carlos, y Adrián Spelta. Otros dos fiscales tomaban declaraciones y seguían la pista de una demora en actuaciones policiales.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para determinar la causa de muerte.

Hipótesis

No están claras las circunstancias de su caída al agua. Las primeras hipótesis señalaban un hecho accidental –indicaban que Carlos estaba en la baranda y habría trastabillado– o una acción deliberada. No descartaban que el joven se haya arrojado al agua para acabar con su propia vida.

El papá de Carlos, Edgardo Orellano, señaló otras explicaciones posibles a partir de testigos que vieron a su hijo ser golpeado por los guardias de seguridad de la disco. Sostiene que el joven habría sido sacado a los golpes del boliche por patovicas al intentar ingresar al sector “Vip” sin autorización.

Dicha paliza habría continuado hasta llegar afuera y es entonces cuando se plantean dos escenarios posibles: los propios custodios empujaron al muchacho al río, o bien cayó al agua por un golpe.(con información de Rosario 3)

Mostrar más
Volver al botón superior