Rosario

Tras los anuncios salariales, los policías levantaron la protesta en Rosario

Compartir:

Luego de tres días de protestas, los policías que se manifestaban frente a la Unidad Regional II de Rosario celebraron los anuncios del gobierno de Santa Fe, dieron por terminada la manifestación y volvieron a sus funciones. El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó en conferencia de prensa que ningún integrante de las fuerzas de seguridad ganará menos de $1.350.000.

Fueron casi 72 horas de tensión. Desde la noche del lunes, policías y familiares se convocaron en la puerta de la Jefatura rosarina, sobre avenida Ovidio Lagos al 5200, para reclamar una mejora “real” de sus salarios. Ese mismo día se registraron enfrentamientos entre manifestantes y otros efectivos, lo que elevó el clima de conflicto.

El momento más crítico se vivió este miércoles al mediodía, cuando fue agredido Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe en Rosario. Con el correr de la tarde, los ánimos comenzaron a calmarse y la conferencia de prensa del gobernador terminó de destrabar la situación.

El anuncio oficial, que estableció que ningún efectivo percibirá menos de $1.350.000, fue celebrado por los manifestantes frente a la sede policial. Una asamblea espontánea en el lugar marcó el cierre del conflicto y los agentes comenzaron a retirarse para retomar sus tareas.

La noticia Tras los anuncios salariales, los policías levantaron la protesta en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior