Villa Gobernador Gálvez refuerza controles con el programa Pirotecnia Cero
El Municipio intensifica inspecciones, decomisos y acciones comunitarias para las fiestas de fin de año. Recomendaciones.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez profundiza la política de Pirotecnia Cero mediante controles, decomisos y sanciones, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 2836/2021, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano.
A través del área de Control Urbano, se realizan inspecciones en comercios y domicilios, tanto por recorridas preventivas como por denuncias vecinales. La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, afirmó: “Estamos trabajando fuertemente en Pirotecnia Cero, combinando tareas de control con acciones de sensibilización”, por indicación del intendente Alberto Ricci.
Ante cada denuncia recibida por la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se activa un procedimiento que incluye inspección, labrado de actas y decomiso de los elementos prohibidos. En algunos operativos se contó con acompañamiento de la Policía provincial, incluso en viviendas particulares.
En paralelo, el Municipio impulsa acciones de concientización junto a concejales y organizaciones sociales. En la plaza del Ferroviario se realiza un mural con el lema “Más luces, menos ruido”, que busca visibilizar el impacto de la pirotecnia sonora en personas con TEA, adultos mayores, mascotas y la convivencia urbana.