Rosario

Los precios de las propiedades usadas en Rosario aumentaron 11% en dólares en el último año

Compartir:

Los precios de las propiedades usadas en Rosario continúan en alza.
De acuerdo al último informe del Portal Propia, la plataforma colaborativa del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR), las viviendas registraron un aumento promedio del 11% interanual medido en dólares.

El análisis, realizado con datos al 22 de septiembre de 2025 por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), también muestra un notable incremento en la oferta de alquileres y revela el precio promedio de las cocheras, que ronda los 16.000 dólares.

El estudio señala que el valor de las viviendas usadas —en todos sus formatos— se encareció un 11% en dólares durante el último año.
En paralelo, la disponibilidad de viviendas en alquiler permanente creció un 25,2% interanual en toda la segunda circunscripción de Santa Fe.
En el caso de Rosario, el incremento fue del 22,9% en comparación con septiembre de 2024, aunque se mantuvo estable respecto de julio de 2025.

Concentración en el centro y leve baja en la oferta de venta

El relevamiento, que abarca 49.605 viviendas, muestra que el 94,6% de las propiedades están ofertadas para la venta, mientras que apenas el 5,1% corresponde a alquiler permanente.

Rosario concentra el 85,6% de la oferta total (unas 42.486 viviendas). Allí, la disponibilidad de propiedades en venta cayó un 3,3% interanual, aunque sigue siendo mayoritaria.
El Centro se consolida como el núcleo del mercado inmobiliario, con el 35,6% del total de alquileres y el 32,1% de las viviendas en venta.

Otros barrios con alta participación en el segmento de alquileres son Nuestra Señora de Lourdes (9,6%), Alberto Olmedo–Pichincha (7,6%) y Martín (7%). En tanto, Las Malvinas–Puerto Norte se incorporó al grupo de los ocho barrios con mayor oferta.

En el caso de las ventas, los barrios que siguen al Centro son Martín, Pichincha y Lourdes, todos con proporciones levemente superiores al 8%.

Predominan los departamentos

La oferta habitacional rosarina continúa dominada por los departamentos, que representan el 90,5% de las viviendas en alquiler y el 81,4% de las que están a la venta.
Las casas constituyen la mayor parte del resto: 8,4% en alquiler y 17,7% en venta.

Al considerar el total de la base de datos, los departamentos de un dormitorio son los más comunes (30,8%), seguidos por los de dos dormitorios (26,2%).

La noticia Los precios de las propiedades usadas en Rosario aumentaron 11% en dólares en el último año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior