La preparación de Colapinto para el GP de Bakú: viaje a Enstone y mucho simulador
Franco Colapinto se prepara en Enstone para lo que viene, tras un fin de semana complicado en Monza -finalizó 17°-, donde Alpine volvió a quedar fuera de la lucha por los puntos debido a problemas técnicos. La Fórmula 1 se traslada al Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera muy especial para él, en medio de los rumores de su continuidad para 2026.
En lugar de subirse a un avión rumbo al circuito callejero de Bakú, el pilarense se fue a Inglaterra debido a que el GP será recién el fin de semana del domingo 21 de septiembre. Su trabajo estuvo en el simulador, siguiendo con la estrategia diseñada por la escudería.
En su cuenta de Instagram se mostró bajo la lluvia. Allí trabajó intensamente desde la base británica del equipo, donde pasó varias horas en el simulador, brindando datos valiosos para optimizar la performance en pista.
Vale mencionar que los simuladores de fábrica, como el que utiliza Colapinto en Enstone, cuentan con tecnología avanzada capaz de recrear de forma precisa las condiciones de un circuito. Desde el interior de una cabina que imita la de un coche de Fórmula 1, los pilotos practican con casco y mono, mientras enfrentan distintos desafíos virtuales que los preparan para cualquier situación en carrera.
Dentro de 10 días se verá si lo realizado en casa dará puntos para el Campeonato. El trazado azerí es el mismo en el que Colapinto logró su mejor resultado en la Fórmula 1 y sus primeros porotos en la categoría. En 2024, a bordo de un Williams, el bonaerense clasificó 9° y finalizó 8°, consiguiendo así sus primeras cuatro unidades en el campeonato y convirtiéndose en el octavo argentino de la historia en puntuar en la F1.
La noticia La preparación de Colapinto para el GP de Bakú: viaje a Enstone y mucho simulador se publicó primero en Sin Mordaza.