Pami Rosario suspendió todos los turnos de oftalmología
Afiliados de Pami en Rosario se encontraron este lunes con la suspensión total de los turnos de oftalmología. “Hay un quilombo con Pami, no me lo pueden hacer al estudio”, se quejó una paciente en un centro de Pichincha.
La referente de la Asamblea de Jubilados, María Elena Molina, confirmó que “se están reprogramando todos los turnos”, en el marco del conflicto que atraviesa el organismo por el escándalo de sobreprecios en la compra de lentes intraoculares. La denuncia, revelada por la periodista rosarina Luciana Geuna en TN, apunta a adquisiciones con valores inflados en más de 80 mil millones de pesos.
A la par, los jubilados denuncian recortes que complican la atención médica. Juan Manuel Isola, del Frente de Jubilados en Lucha, advirtió: “No les alcanzó con el veto de Milei al aumento. Ahora recortaron pañales, quitaron medicamentos, privatizaron análisis y ambulancias. Hoy cortaron el servicio de desayuno a los jubilados que van a hacerse estudios”. Junto a ATE, llevaron infusiones al Policlínico Pami I para 50 afiliados en ayunas. “Es tan triste lo que hacen con los jubilados. Nadie se lo imaginaba”, agregó.
El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, denunció que “los lentes que cuestan 35 mil pesos se pagaron hasta 230 mil, y además son de menor calidad”, señalando que miles de jubilados sufrieron complicaciones por esos insumos. Tras la acusación, la Unidad Fiscal de Investigación sobre Pami abrió una causa preliminar. Desde la obra social rechazaron la denuncia y defendieron la compra: “La lente que adquirimos es mejor que la de gestiones anteriores y se paga más barata que en otras empresas”, aseguraron.
La noticia Pami Rosario suspendió todos los turnos de oftalmología se publicó primero en Sin Mordaza.