El Cordón Industrial tendrá una estación de servicio inteligente
Estará en el kilómetro 5 de la autopista, entre Rosario y San Lorenzo, con tecnología para combustibles del futuro.

La autopista Rosario–Santa Fe sumará un hito en infraestructura energética con la construcción de la estación de servicio más moderna del país en el kilómetro 5, entre Rosario y San Lorenzo. El anuncio fue realizado por el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un acuerdo histórico con YPF, que también contempla beneficios para el Estado provincial y la remodelación de otras dos áreas clave.
La flamante estación estará preparada para el expendio de combustibles líquidos, carga eléctrica y energías alternativas, y se integrará al tramo del tercer carril que la Provincia ya ejecuta. Contará con una tienda de última generación, diseño innovador y una infraestructura enfocada en vehículos livianos. “Somos la primera provincia que logra un acuerdo de este tipo con YPF”, destacó Pullaro tras la firma en Buenos Aires.
El convenio establece descuentos en combustibles para la flota estatal —patrulleros, ambulancias y móviles oficiales— mediante el sistema Visa Flota. Además, municipios y comunas podrán adherir al beneficio. También se incluye la entrega de 3.000 toneladas de asfalto para obras viales provinciales.
El acuerdo contempla, además, la remodelación total de las áreas de servicio de Timbúes (km 101) y Arocena (km 29), con una concesión de 20 años. Este plan de modernización representa una mejora sustancial para el Cordón Industrial, que verá fortalecida su logística, conectividad y eficiencia energética, proyectando a Santa Fe como modelo nacional en infraestructura vial.