Familiares de Laureano Cardozo exigieron justicia frente a Tribunales
Este viernes, familiares y amigos de Laureano Cardozo se concentraron en el Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir que se eleve a juicio la causa por su asesinato. El joven de 24 años fue baleado el 18 de agosto de 2023 mientras paseaba a su perra por la zona de Flammarión y Lamadrid. La audiencia prevista fue suspendida, lo que generó indignación entre los allegados a la víctima.
“Pedimos que se fije la fecha del juicio y que le den perpetua. No queremos que vuelva a arruinar otra familia como hizo con la nuestra”, expresó Evelyn Ferreyra, tía del joven asesinado. El imputado, Lautaro Román Núñez, de 22 años, ya estaba detenido por otras causas y tiene antecedentes por delitos con armas desde su adolescencia. La familia esperaba que el fiscal adelantara la pena solicitada en la audiencia suspendida.
Cardozo fue atacado desde un vehículo en movimiento, sin mediar conflicto previo. Recibió disparos en el tórax y en la mano izquierda, y murió poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. “Sacó a su perra afuera de la puerta de su casa cuando pasó un auto y tiró al azar”, relató su tía. El joven había obtenido recientemente el carné para manejar colectivos y soñaba con progresar.
Núñez fue vinculado al crimen días después, cuando sus huellas aparecieron en un cartel tras una balacera contra la Agencia de Investigación Criminal. También fue imputado por otros ataques armados en Rosario y había salido recientemente de la cárcel de Piñero. “Queremos justicia antes de que se cumplan los dos años de prisión preventiva”, advirtieron desde el entorno de Cardozo, preocupados por el paso del tiempo sin avances concretos.
La noticia Familiares de Laureano Cardozo exigieron justicia frente a Tribunales se publicó primero en Sin Mordaza.