Nacionales

El Presidente apeló a los argentinos para la donación de plasma

Compartir:

El Presidente Alberto Fernández, apeló a la solidaridad de los argentinos para incrementar la donación de plasma en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un posteo de la hija de Carlos Menem, “Zulemita”, quien publicó un vídeo sobre la temática.

Dona plasma ❤hoy tu plasma puede salvar vidas @CarlosMenem_LR @Florelop @QuintelaRicardo @JoseTurbay @SecTurLaRioja #larioja #plasma #donaplasma pic.twitter.com/6DsudSHsAl

— zulema menem (@zulemitamenem) September 11, 2020

En su mensaje, el titular del Estado nacional afirmó que “cuando te recuperaste del COVID 19, tu plasma puede servir para curar a los que aun están enfermos”.

Al respecto, manifestó: “Donar tu plasma puede salvar vidas. Hacelo“.

Cuando te recuperaste del COVID 19, tu plasma puede servir para curar a los que aun están enfermos.
Donar tu plasma puede salvar vidas.
Hacelo. https://t.co/VvrATxksti

— Alberto Fernández (@alferdez) September 12, 2020

De esta manera, el Presidente se sumó a las distintas campañas que, a nivel nacional, intentan incrementar e incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

En Santa Fe, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) es el único organismo encargado de gestionar y controlar la donación, procesamiento y distribución del total de unidades de plasma.

Leer también: Santa Fe requiere más donantes de plasma para salvar vidas

Quienes sean pacientes recuperados de COVID-19 en la provincia, y quieran ser donantes deberán contactarse a los siguientes números:

En Rosario y zona sur de la provincia, el contacto correspondientes es el 341 4724700 – 341 4724701 – 341 4356325; y en Santa Fe y zona norte, el 342 4572575.

La entrada El Presidente apeló a los argentinos para la donación de plasma se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior