Nacionales

Por el cierre de fronteras hay menos extranjeros cobrando asignaciones

Compartir:

Las medidas y restricciones por el aislamiento obligatorio trajeron a luz muchas situaciones diarias que quedan sin visibilidad, especialmente en las zonas de la frontera con Bolivia.

A causa de las prohibiciones en ambos países, se ve en las poblaciones salteñas un tránsito disminuido para el intercambio comercial, pero también en otras actividades. Por ejemplo, en las fechas del cobro de asignaciones sociales, cientos de ciudadanos con doble nacionalidad se movilizan.

Este hecho es de permanente y recurrente polémica, con quejas sobre la asistencia que se otorga a quienes tienen documento argentino pero no residen en el país. Los Toldos es uno de los pueblos donde esto se puede ver habitualmente, siendo una localidad del departamento de Santa Victoria a la que sólo se puede acceder por territorio boliviano o por vía aérea.

Sin embargo, los vecinos de Los Toldos comunicaron en diálogo con El Tribuno que en esta ocasión, llegó poca cantidad de personas a cobrar las asignaciones sociales. Esto se debe al cierre de ambas fronteras, lo que supuso una gran disminución de las filas en el Correo Argentino.

​Además, notaron que en esta ocasión no entregaron un recibo oficial: “solo le hicieron firmar una planilla y le dieron un pedazo de papel con el monto escrito a mano. Nunca podrán reclamar en caso de que les hayan liquidado mal los haberes”, aseguró un vecino.

La entrada Por el cierre de fronteras hay menos extranjeros cobrando asignaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior