Rosario

Indagaron a Marcos Díaz por su rol en una banda narco

Compartir:

El exrugbier Marcos Díaz, de 42 años, fue indagado este lunes por la Justicia Federal tras su detención en Entre Ríos, donde permaneció prófugo por más de tres años.

Se lo investiga por integrar una organización narco liderada por el traficante peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, condenado en un emblemático expediente que vinculó la venta de droga en barrios periféricos de Rosario con operaciones financieras ilegales en la city.

La causa, conocida como "Cuevas Blancas", se originó tras el ataque a un agente encubierto en un búnker de Villa Banana en octubre de 2021. A partir de ese hecho, la Policía Federal desmanteló una red que operaba en cuevas financieras del centro de Rosario. En esos procedimientos, se incautaron 34 millones de pesos, 30 mil dólares, 4,5 kilos de cocaína, prensas neumáticas y un arsenal compuesto por pistolas, escopetas y miles de municiones.

Según la investigación, Díaz administraba una mesa de dinero en Ovidio Lagos al 426 y era responsable del cambio de moneda para la organización. Junto a Rodríguez Granthon, el financista Gustavo Shanahan y otros implicados, formaba parte de una estructura delictiva con roles definidos, que incluía el fraccionamiento y comercialización de drogas, la administración de fondos y el uso de armas de fuego.

Durante la audiencia de este lunes, Díaz optó por no declarar. El juez federal Marcelo Bailaque le imputó haber integrado la banda entre abril y octubre de 2021, periodo en el que operó en distintos puntos de Rosario. La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de cada acusado en la estructura criminal.

La noticia Indagaron a Marcos Díaz por su rol en una banda narco se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior