Nacionales

Allanarán la cárcel de Ezeiza en la causa por supuesto espionaje ilegal

Compartir:

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, ordenó volver a allanar el penal de Ezeiza y otras dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal contra exfuncionarios kirchneristas detenidos durante el mandato de Mauricio Macri.

La orden está vinculada con la sospecha de que durante el Gobierno de Cambiemos, se habría implementado en el Servicio Penitenciario un mecanismo para controlar los movimientos de empresarios, sindicalistas y exfuncionarios detenidos. Y luego, poner esa información a disposición de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Leer también: Procesaron a Arribas y Majdalani por presunto espionaje ilegal

El juez ordenó que se secuestre “toda documentación” y “cualquier tipo de anotación”, en el formato que fuere, relacionada con el exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Los exfuncionarios Roberto Baratta y Carlos Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López, entre otros.

Leer también: Parrilli: “Si hablamos de impunidad, Mauricio Macri es el número uno”

Los fiscales de la investigación, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, señalaron que en el expediente existe evidencia “para sostener la sospecha cierta de que funcionarios de las máximas jerarquías del Servicio Penitenciario Federal habrían llevado a cabo un plan para controlar y vigilar todos los movimientos, conexiones y actividades que desarrollaron las personas privadas de la libertad incorporadas por ellos al Programa IRIC, que principalmente incluyó a exfuncionarios públicos imputados de haber cometido actos de corrupción”.

“Tal mecanismo habría desviado su finalidad legal y se habría convertido en una fuente de información que luego era utilizada para distintos fines. Y compartida presumiblemente a la Agencia Federal de Inteligencia”, indicó el juez Auge en la resolución en la que dispuso los allanamientos.

Con información de Télam

La entrada Allanarán la cárcel de Ezeiza en la causa por supuesto espionaje ilegal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior