06 - Fray Luis Beltrán

El arte transforma la enseñanza en un jardín de Beltrán

El jardín Conejito Dormilón incorpora actividades innovadoras para revolucionar el aprendizaje infantil.

Compartir:

El jardín Conejito Dormilón incorpora actividades innovadoras para revolucionar el aprendizaje infantil.

El jardín de infantes Conejito Dormilón de Fray Luis Beltrán está implementando una innovadora metodología educativa al integrar el arte en su proceso de enseñanza.

A través de las obras de artistas nacionales como Xul Solar, Marta Minujín y Mario Lange, los pequeños exploran la creatividad mientras alcanzan los objetivos pedagógicos.

Los niños recibieron la visita del escultor Mario Lange, quien compartió una jornada llena de entusiasmo, dibujando y pintando con los pequeños.

Alejandra Verónica Gómez, directora del jardín, explicó cómo adaptaron las obras de los artistas a las edades de los niños, utilizando números, letras y formas abstractas como herramientas educativas. A través del arte, los niños no solo desarrollan habilidades cognitivas, sino también la motricidad y la concentración, en un ambiente lúdico y enriquecedor.

La incorporación del arte en la enseñanza ha demostrado ser una vía eficaz para captar la atención de los más pequeños, especialmente en un contexto de sobreabundancia de estímulos digitales. El arte se presenta como un puente ideal para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

Mostrar más
Volver al botón superior