Nacionales

Procesaron al joven que volvió de Miami con coronavirus e intentó ocultarlo

Compartir:

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena procesó hoy sin prisión preventiva y con un embargo de cinco millones de pesos al joven que el 2 de mayo último llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Miami, con un diagnóstico positivo de coronavirus que intentó ocultar.

La decisión recayó sobre Santiago Solans Portillo, quien según el magistrado tuvo "pleno conocimiento de ser portador de la enfermedad" cuando el 1 de mayo abordó "el vuelo de American Airlines poniendo en un claro riesgo de contagio tanto a la tripulación como a los restantes pasajeros", según la resolución.

Leer también: Yanina Latorre contó cómo maltrataron a Jorge Rial en su viaje a Miami

Solans Portillo, de 29 años, llegó al país el 2 de mayo con fiebre alta, lo que fue detectado por sensores térmicos instalados en el aeropuerto.

"El nombrado tenía pleno conocimiento de su resultado positivo para Covid-19 y pese a ello, abordó el vuelo de regreso a este país, colocando en una situación de peligro o riesgo la salud de la tripulación, pasajeros, empleados de las terminales aéreas en las que operó; ello sin importar el resultado", agregó el juez al procesarlo.

El hombre quedó detenido ese día en Ezeiza y se lo derivó a un hotel de la ciudad de Buenos Aires para cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

La entrada Procesaron al joven que volvió de Miami con coronavirus e intentó ocultarlo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior