“De esta cosecha el Gobierno se llevará 30.000 millones y la 11 es un desastre”
El intendente de Puerto San Martín,Carlos De Grandis, advirtió que Nación no invierte en las rutas del Cordón Industrial.
El intendente,Carlos De Grandis, advirtió que Nación no repara las rutas en la zona portuaria.
De Grandis, expresó su preocupación por el deterioro de la ruta nacional 11, utilizada intensamente por camiones que acceden a los puertos del Cordón Industrial. Además criticó al Gobierno nacional, que percibe ingresos significativos por la actividad, pero no envía recursos para el mantenimiento de la traza.
“De esta cosecha el gobierno nacional se va a llevar 30.000 millones y la ruta 11, si ustedes la transitan, es un literal desastre”, expresó De Grandis tras lamentarse que “no llega nada” desde la administración central hacia el interior. A su lado, el secretario de Comunas y Municipios de la provincia de Santa Fe, Horacio Ciancio, aclaraba que la Provincia tampoco recibe fondos nacionales.
Las declaraciones del jefe municipal puertense se dieron en el marco de la firma del convenio del Plan Incluir, que permitirá a la localidad sumar 110 millones de pesos para la pavimentación de la calle Los Pinos, en el sector oeste de la ciudad, un proyecto largamente esperado por los vecinos de la zona.
“Nos duele que no nos podamos meter, porque si nos pudiéramos meter ya le hubiera puesto asfalto, pero como es una ruta nacional no lo puedo hacer”, dijo sobre el lamentable estado de la calzada en la ruta 11, y remarcó: “Pedimos que nos la transfieran, como nos transfirió la Provincia a la 18S, la ruta a Aldao, y la mantenemos, cortamos los yuyos, hicimos las zancas, hicimos desagües y la mantenemos bien, entonces podríamos tranquilamente mantener como mantenemos nuestro tránsito pesado”.
“Yo tengo 47 kilómetros dentro del ejido urbano que tengo que mantener y el 80% está pavimentado. Ni un camión de mi ciudad para ir a las terminales pisa tierra, por logística T6 agarra a Héroes de Malvinas, pero por logística, porque si agarra Perón, cualquiera, Vucetich y Yrigoyen llega a las terminales tranquilamente”, destacó el mandatario.
Fuente: 11 Noticias