Nacionales

Agua bendita del cielo para apagar el fuego en Punilla

Compartir:

Este lunes se vivió una ardua jordana luego de los intensos incendios en la zona de Capilla del Monte y Los Cocos, en las sierras cordobesas.

Este lunes, continuaban activos los focos del norte del Valle de Punilla y tres que se ubican en el departamento Río Seco. Lograron contenerse las llamas que ayer avanzaron en la zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba (Traslasierra) y en Estación Juárez Celman (cerca de la capital provincial).

Sin control

Durante la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso un operativo con autobombas y camiones cisterna que están en el lugar para proteger las viviendas.

Leer también Córdoba: la caída de rayos provocó dos nuevos incendios

La aerosilla es la zona más elevada del parque El Descanso; al pie hay un laberinto hecho con siempreverdes, un parque con esculturas y en épocas de turismo, ferias de artesanos y locales de gastronomía.

Estamos pasando momentos difíciles en el Valle de Punilla, especialmente en la localidad de Los Cocos. En los Cocos Park la situación se está complicando, los vientos a 45 kilómetros por hora son incesantes y hay un riesgo de interfase. Esto quiere decir riesgo de viviendas”, contó desde Córdoba la periodista María Gabriela Mehaudy, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Es muy complicada la situación en la zona de la aerosilla, uno de los paseos más importantes en el Valle de Punilla. Además la zona es de difícil acceso y la visibilidad reducida por el humo de los incendios”, explicó.

En tanto, en la zona de Cruz Chica, el denso humo obligó a la evacuación preventiva de 18 personas, que ya retornaron a sus hogares. Para hoy se espera una rotación del viento hacia el sector sur y algunas lluvias. El riesgo de incendios forestales en la provincia se mantiene “extremo”.

Leer también Incendios en Córdoba: el fuego avanza sobre la Aerosilla de Los Cocos

Bendiciones del cielo

El anuncio del servicio meteorológico nacional no se hizo esperar y este lunes a la noche, cerca de.las 22 horas comenzaron a caer los primeros chaparrones que aliviaron el trabajo de bomberos y vecinos que los asisten.

Foto Cadena 3

Las fotos del agradecimiento emocionaron a todos en las redes sociales. Se espera que el clima siga acompañando para desactivar definitivamente los focos ígneos de la zona.

La entrada Agua bendita del cielo para apagar el fuego en Punilla se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior