Rosario Central

Después de jugar sólo 5 partidos y no convertir ningún gol, Abel Hernández rescindió su contrato con Central

Compartir:

Después de tantas idas y vueltas, finalmente el delantero uruguayo Abel Hernández firmó este martes la rescisión de su contrato profesional con Rosario Central. Vale recordar que el vínculo era hasta el mes de diciembre.

El paso de la Joya estuvo muy lejos de cumplir las expectativas. Llegó para ser el centro delantero titular en la Copa Libertadores y tuvo muy poco tiempo en cancha por culpa de las reiteradas lesiones.

En total, sólo jugó 5 partidos con la casaca auriazul con apenas 347 minutos oficiales y no pudo convertir ningún gol. Incluso, malogró un disparo desde el punto penal en la definición por esa vía ante Douglas Haig de Pergamino por Copa Argentina.

El atacante nacido en Pando sufrió en abril la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo mientras realizaba la entrada en calor previo al duelo frente a Peñarol por Copa Libertadores. A causa de esta lesión, a mediados de ese mes fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia por el Dr. Lasse Lempainen, referente mundial en cirugías de lesiones musculo-tendinosas en futbolistas profesionales.

La finalización de vínculo entre el futbolista y Rosario Central se dio de común acuerdo debido que el tiempo estimado para su recuperación total orilla los seis meses. De esta forma, recién podrá volver a pisar un campo de entrenamiento formalmente durante el mes de octubre, posiblemente en Liverpool de Montevideo.

La noticia Después de jugar sólo 5 partidos y no convertir ningún gol, Abel Hernández rescindió su contrato con Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior