Nacionales

Arcor en rojo y con suspensión de empleados

Compartir:

La compañía Arcor, una de las principales industrias de la región, lleva dos años consecutivos de caída económica. La disminución de las ventas, sumado a la compleja situación financiera del país, provocaron una fuerte recesión.

Entre el 2018 y el año pasado, la multinacional acumula rojos superiores a los $3.000 millones y sufre problemas de producción. Como estrategia de recomposición de sus cuentas, el grupo que preside Luis Pagani viene achicando costos, reestructurando deuda, buscando fondos en los mercados de capitales.

En los últimos días, Bagley, la marca de galletas perteneciente al Grupo Arcor, paralizó su producción en la planta cordobesa debido a una acumulación de stock por baja demanda.

Según informaron los voceros de la empresa, las suspensiones afectan a una parte de los empleados, que representan alrededor de 370 personas, quienes retomarán las actividades el próximo 3 de febrero.

Leer también: Arcor adelanta vacaciones a 2500 empleados

Bagley tiene ocho plantas productivas en Argentina, donde se elaboran productos de reconocidas marcas como Traviata, Criollitas, Sonrisas, Merengadas, Opera, entre otras.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba confirmaron también que, una vez que la empresa comunicó la decisión de suspender la producción en esta fábrica, se negoció que los trabajadores perciban durante las dos semanas que durará la medida el 75% del salario no remunerativo -por lo cual recibirán una suma “de bolsillo” similar a la que cobran regularmente- y que se mantengan los puestos de trabajo.

La entrada Arcor en rojo y con suspensión de empleados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior