Chapa Retegui bancó a Mateo con una tajante frase: “Es el único argentino que puede jugar en una selección con cuatro estrellas”
Este lunes, Mateo Retegui se confesó tras el debut de la selección italiana en la Eurocopa 2024frente a Albania. El delantero surgido en Boca que está actualmente en Genoa afirmó que se sentía italiano y que cuando estaba en el país europeo se percibía "como en casa". Ante el revuelo de la declaración, Carlos Retegui, su padre y ex entrenador de Las Leonas y Leones, salió a bancarlo: "Hoy es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una Selección que tiene cuatro estrellas en la camiseta".
"Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa. Cuando Roberto (Mancini) me llamó, no lo pensé. Inmediatamente le dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, supe que tomaría el primer avión", había declarado Retegui, quien hasta antes de ayer solo había participado en amistosos, Eliminatorias y Nations League con la Azzurra, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Debido a las críticas que despertó, Chapa Retegui salió en defensa de su hijo con otra polémica frase: “La Eurocopa es un Mundial para Europa. Hoy es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una Selección que tiene cuatro estrellas en la camiseta. Para nosotros es un orgullo, por eso lo acompañamos para que pueda disfrutarlo a pleno”.
“Mateo ama a la selección italiana. El quiebre fue cuando lo llamó una gloria como Roberto Mancini. Él priorizó jugar para Italia. Está haciendo un gran año. Hoy estar en la Euro es una meta cumplida. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y pensar en el partido del jueves ante España", agregó el campeón olímpico con la selección masculina de hockey en Río 2016 y medallista de plata con la femenina en Londres 2012 y Tokio 2020.
La noticia Chapa Retegui bancó a Mateo con una tajante frase: “Es el único argentino que puede jugar en una selección con cuatro estrellas” se publicó primero en Sin Mordaza.