Nacionales

Caso Etchevehere: cuarto intermedio en la audiencia por el desalojo de los terrenos

Compartir:

La jueza María Carolina Castagno escuchó a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos, y definirá este jueves si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva” por considerar que la sucesión no está concluida.

En la audiencia de este miércoles, los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona. Consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron “sin las llaves”, “por una ventana” -aunque sin forzarla- e “intimidando a los empleados”.

Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima “Las Margaritas”, propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

Leer también: Caso Etchevehere: el juez Flores explicó por qué rechazó el desalojo del campo

“No tiene ningún derecho (Dolores) a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño”, señaló la fiscal Carmona durante la audiencia.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la tranquera de ingreso de “Casa Nueva”, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, seguían los argumentos de los abogados a través de celulares y recibían la visita del excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto dijo, desde la tranquera de entrada a la estancia “Casa Nueva”, que el expresidente “Macri habló con Luis Miguel y le trasmitió su solidaridad respecto a esta ocupación ilegal”, y agregó que también llevaba el mensaje solidario de “(Elisa) Carrió, (Alfredo) Cornejo y de los principales dirigentes” de ese espacio opositor.

Leer también: Para el Proyecto Artigas, Miguel Etchevehere “no acató” la decisión judicial

En paralelo, la iniciativa agroecológica “Proyecto Artigas” denunció que la fiscalía a cargo de la causa “no tiene perspectiva ni formación en relación a la distintas formas de violencia de género que determina la ley”.

“Se avalará el comportamiento de quienes deberían estar detenidos por el incumplimiento de un fallo judicial que impide acercarse y hostigar a la víctima como claramente siguen haciendo los varones Etchevehere” con Dolores, señaló el comunicado.

La entrada Caso Etchevehere: cuarto intermedio en la audiencia por el desalojo de los terrenos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior